Uno de los temas que más me cautivan son los animales, tanto los domésticos como los salvajes.
Aunque no tengo muchos, por razón de espacio y calidad de tiempo para dedicarles, sí estoy muy de acuerdo con la protección de ellos y valoro a cada persona que dedica su esfuerzo, tiempo y amor a estos seres que nos acompañan en este planeta.
Me indigno y me da mucho coraje contra las personas que maltratan sin razón a los animales. Basta con ver algunos documentales sobre el maltrato a animales en circos, tienda de animales y laboratorios para uno rechazar tanto daño a éstos. No se les brinda el cuidado adecuado a su especie. Sólo por mencionar el caso dramático de los osos polares de un circo que vino a PR. ¿Cómo es posible que transporten a esta especie en vagones pequeños y no con el suficiente frío y para completar los lleven a países en que para nada tienen la temperatura adecuada para ellos?
Gracias a Dios que la organización PETA actuó y se pudieron sacar a estos animales del circo. Además, hemos visto cómo se utilizan a los elefantes y cuál es su reacción el día que no están en la mejor disposición para hacer el espectáculo.
Por otro lado, recientemente estuve visitando a través del Internet diferentes páginas y/o sitios relacionados con la protección de animales salvajes y los diferentes programas que hay para poder ayudarlos y que estén en un área preparada como su hábitat. Fortalece el conocer tantas personas y organizaciones comprometidas para ayudar a estos animales. Una de las que más me atrajo fue Born Free USA y les incluyo el link para que puedan accesar la misma si es de su interés bornfree.com . Uno de sus lemas es: Together We Can Make A Difference For Animals. Esto es así, ya que, además, anuncian y dan alertas de las diferentes proyectos de ley a nivel de Estados Unidos que estarían en contra de alguna especie y dan la alternativa de que si a uno le compete pueda escribir al senador o representante y manifestarle su punto de vista en cuanto a ese tema. Así por el estilo se pueden encontrar temas relacionados a estos maravillosos animales de nuestro planeta.
Mi deseo es que podamos ser amigos de estos seres tan especiales en el planeta Tierra.
El-perro-llegó-al-Santuario-donde-está-el-orangután-y-se-han-convertido-en-los-mejores-amigos